TU

Esto no es poesía. Esta soy yo: desbordandome...

sábado, 16 de enero de 2016

Vuelve y quédate

Dijiste que me querías, ¿no?, entonces vuelve, vuelve a abrazarme, vuelve a tomarme de la mano para cruzar la calle, porque sabes que soy atrabancada, que regresen las pláticas sin sentido a las cinco de la tarde y las profundas a las cuatro de la mañana; vuelve a reclamarme porque no te respondo los mensajes, porque estoy trabajando o vuelve a ponerme triste porque entraras a trabajar y no hablaremos en unas horas, vuelve a ir por mí al trabajo, a esperarme con una taza de café, vuelve a llevarme a mi casa a cambio de unos besos, vuelve y quédate.

Vuelve a cenar conmigo, vuelve a acompañarme a museos, aunque sepas que puedo durar horas viendo la misma pintura, vuelve a prepararme hot cakes en la cocina de tu casa, aunque tú prefieras una manzana, vuelve a regañarme por no tomarme mis medicamentos, vuelve a preocuparte porque no quiero comer o porque tengo ganas de llorar, vuelve y quédate.

Déjame volver a invitarte a cenar, déjame llevarte un chocolate en tu hora libre, déjame ir a besarte cuando salgas, vuelve a verme aunque tengas mil cosas que hacer, vuelve a decirme que puedes verme media hora y que terminen siendo dos por no querernos despedir, vuelve a terminarte mi plato, porque lo que pedí era demasiado para mí, vuelve a callarme en el cine, porque quiero comentar toda la película y todo me da risa, vuelve a ser mi mejor amigo, vuelve y quédate.

Vuelve a callarme con un beso, cuando te armo una escena de celos sin razón, vuelve a besarme la frente, porque estamos enojados, pero ya tienes que regresar a tu casa. Vuelve y cuéntame todo de tu día, aunque haya cosas que no entienda, vuelve, que te preparo un café, vuelve a estresarte y enojarte con el mundo y desahógate conmigo. Vuelve a pelearte conmigo por pequeñas cosas, porque somos tan iguales y a la vez tan distintos, vuelve y quédate.

Vuelve a dormir conmigo, vuelve a no dormir conmigo, que vuelvan nuestras borracheras, y ser chistosos juntos, vuelve a cenar una crepa, porque prefiero dulce, aunque tú querías hamburguesa,vuelve a conocer lugares conmigo, vuelve a salir de la rutina juntos, que vuelvan las salidas extrañas, espontáneas y las planeadas, volvamos a hacer cosas diferentes, vuelve a abrazarme aunque mueras de calor, sólo porque yo te lo pido, vuelve a hacer el ridículo, vuelve y quédate. 

Que vuelvan tus bromas pesadas, vuelve a burlarte de mí, para después decirme que no llore y abrazarme, vuelve a escaparte conmigo, vuelve a ponerte nervioso porque me gusta verte mucho tiempo, déjame volver a verte dormir.

Volvamos a buscar lugares escondidos, para besarnos y que nadie nos vea, que vuelvan nuestras aventuras incontables, vuelve a mandarme selfies mandándome besos en todo momento, vuelve a dejar tu aroma en mi blusa y tu beso en mi mejilla, vuelve a hacerme piojito, déjame volver a besarte la nariz, déjame volver a escribirte, déjame mirarte dormir, vuelve a dejarme robarte tu playera, vuelve a contar tus chistes malos, que me da risa de no entender, vuelve a robarme carcajadas, vuelve a hacerme reír, vuelve a cantar en el carro conmigo, que regresen nuestras tardes de fin de semana y las mil cosas qué hacer.

Vuelve a abrazarme por la espalda, vuelve a oler mi cabello, vuelve a dejarme escoger tu ropa, vuelve a preguntarme si estoy bien cuando sepas que no lo estoy, vuelve a escuchar las historias que me emocionan, aunque te las haya contado quince veces, vuelve a decirme “qué bonita estás” y hacerme sentir como princesa. Vuelve a despertar conmigo, vuelve y quédate.

Que regresen tus besos, tus manías, tus miedos, tus chistes, tu risa, tus brazos, tu espalda, que regrese tu paciencia e impaciencia, que regrese tu inteligencia, que regresen tus cicatrices, tus buenos días, tus buenas noches, que regresen tus apodos, que regresen tus chistes y risas, 

Vuelve y quédate.

No hay comentarios: