TU

Esto no es poesía. Esta soy yo: desbordandome...

lunes, 2 de noviembre de 2015

Queridísima e indeseada Muerte:


Siempre me he preguntado: ¿qué hay más haya de tu sombra?, ¿qué es la vida después de ti? Nunca he encontrado una respuesta y creo que jamás en esta vida la tendré. Y es que como pretendo comprender a alguien como tú. así; tan misteriosa, solitaria, tan lejana y al mismo tiempo tan cerca de mí, pero de algo si estoy segura que siempre vas tú a un paso delante de mí, quizás es lo que me ha hecho pensar en ti, en el misterio que hay de detrás de tu sombra que no puedo descifrar, quizás es eso y hoy me da la curiosidad de saber que tienes preparado para mí, a donde llegare cuando te encuentre frente a mi o será tal vez que a veces la vida misma trae pequeñas dosis de ti, esas dosis que me sugestionan.

No sé, es que hay tanto de ti y al mismo tiempo nada, eres una contradicción en el existir, quisiera decir tanto, pero las palabras se ahogan no por el miedo, ni el terror de tú reacción es lo impenetrable de ti, lo difícil que eres; algo intacto que jamás podríamos atravesar mirando la luz de los días.

Y si en tu persona o en lo que sea, ¡que seas! No puedo entenderte, mucho menos en tus designios, pues a veces eres injusta vienes por aquellos que amamos y nos hacen feliz, causando tristeza en nuestros corazones sin motivo, ¿acaso no te conmueven aquellas lágrimas de dolor?, ¿En verdad eres tan implacable para no tenernos un poquito de consideración?, ¿Por qué nos arrebatas la vida sin haber cumplido por lo menos la mitad de aquellos sueños que deseamos alcanzar?, ¿Por qué a veces te comportas tan mezquina? Si tú tienes toda una eternidad ¿porque nos quitas esa poca vida que a nosotros nos dan? Y bien quisiera saber o tratar de entender aunque sea un poquito, ya que se no me contestaras hasta mi juicio final y no sé si ya estando ahí me lo concederás o solo lo ignoraras ¿porque si tienes que llevarte a alguien, te llevas a las personas buenas?, ¿Por qué no a los violadores, a los narcotraficantes, a los asesinos, o es acaso que no te los llevas porque son los que te regalan vidas gratis? o ¿cuáles son tus motivos? 



No sé a quién se le ocurrió describir tu tarea como acto de bondad, seguramente fue un tonto poeta de aquellos que martirizan la humanidad o esos que se esclavizan ante tu imagen y te adoran pensando que muchas riquezas les darás. Y es que Muerte eres tan traicionera que mañana a todos aquellos en tus tinieblas los encerraras quizás más pronto que los que no tenemos algún pacto contigo, nosotros solo podemos esperar que nuestro encuentro tarde mucho en llegar. Quizás merezcas un poco de respeto por tu grandeza con la inmortalidad, pero no más, como te lo dije antes eres un enigma de la superioridad, pero allá en tu limbo de oscuridad porque aquí en nuestra vida terrenal tu inmensidad solo llega hasta que nuestros ojos no se vuelven abrir más, entonces si podrás poner tu voluntad sobre nosotros como la juez imparcial de vida que eres, eso eres un juez que solo puede condenarnos hasta nuestro juicio final antes no. 

Con esto no pretendo que comprendas todo lo que pienso de ti, ni mis reclamos, simplemente quería plasmar un poco de eso que tú eres y lo que haces, aunque se bien que ni siquiera la cuarta parte de la mitad de todo tu ser se encuentra escrito en estas líneas, sin embargo quería hacértelo saber aunque seguramente en estos días andarás muy ocupada rondando algunas vidas, que tal vez no tendrás tiempo de leer mi carta, pero cuando tengas un mínimo tiempo espero lo hagas, y si leyendo todo este escrito te percatas que hay contradicciones en mis palabras, al dirigirme a ti entonces abre acertado, porque eso y así eres tú mi queridísima Muerte; contradictoriamente misteriosa es la simpleza de tu esencia.

Bueno espero no haberte incomodado tanto con algunas pequeñas verdades y así mismo me despido de ti deseando te retrases muchísimo en mi camino y no cruzándote con mis seres amados…

PD: por cierto me olvida desearte felices fiestas en este tú noviembre; diviértete y no hagas de las tuyas aprovechándote de estos días. Ah y una sola cosita más súper importante: quería pedirte que antes de buscarme te asegures, que he cumplido todo lo que me propuse en la vida.

Nos vemos en muchos, muchos años…

No hay comentarios: