TU

Esto no es poesía. Esta soy yo: desbordandome...

jueves, 18 de febrero de 2016

Los vacíos llevaran mi nombre

Esto sonara o muy ardido o muy vulgar y trillado; pero sé que un día te darás cuenta de lo mucho que te ame, y que a pesar de que hoy, digas y pienses lo peor de mi con el tiempo te darás cuenta que fui la quien mejor te amo, que a pesar de todo te fui leal y sincera, que te ame sin condiciones e incluso cuando fuiste el ser más despreciable conmigo. Lo se, se que ese día llegara, que quizá ruede alguna lagrima de mi recuerdo sobre tu cara. También sé que no será ahora, ni mañana, ni pasado, ni en un mes, ni en un año, sé que pasara mucho tiempo antes de que te descubras recordándome y reviviéndome en tu vida. Tendrás que haber vivido y buscado lo que probablemente ya no vas encontrar, y no significa que no hagas tu vida, pero siempre encontraras un vacío y muchas dudas que te harán voltear atrás. Y para entonces como siempre, será muy tarde y triste para ti, probablemente nunca hayamos vuelto hablar, probablemente te sentirás impotente porque lo que sientas, y ya no serás capaz de decirlo, porque para entonces tu orgullo será más recio y te sentirás tonto y te sentirás culpable, y tal vez intentes hacerlo, pero te darás cuenta que tienes las manos atadas, y aunque quieras nuestras vidas del presente ya no, no lo permitirán. Tal vez yo me equivoque, tal vez mis palabras te den fuerzas para que este escrito no se haga realidad, quizá sólo sea alimento a tu orgullo y a tu ego. Tal vez, pero yo sé muy bien como juega el destino y créeme ya ha jugado conmigo muchas veces y me ha hecho perder. 

Puedo equivocarme. Pero de algo, si estoy segura, yo apareceré en tu futuro en forma de cualquier cosa; me recordaras y llegaras a extrañar alguna parte de mí y ¿sabes por qué? Porque te ame, te ame de verdad, con todo el alma y sin prejuicios, te ame a pesar de mí, te ame de todas las maneras posibles, porque aunque lo niegues toda la vida, di lo mejor de mí para ti y me esforcé en hacerte feliz y me puse en tu vida no solo como mujer, también como amiga y te impulsaba, y te apoye, y estuve ahí cuando nada estaba bien, cuando no te decía que estaba ahí por que estabas mal, aunque no me lo dijeras, porque estuve ahí cuando me aventabas cubetadas frías de reproches. Y yo, ¿yo que me quede de ti? ¿Que aprendí de ti? ¿Qué me enseñaste? ¿Que obtuve, que no me hayas cobrado con insultos e indiferencia? Nada. Sólo el vacío de lo que yo di. Y por eso sé que con el tiempo no te extrañare, ni tendré ganas de remover el pasado. Que si, todo este tiempo he sido yo, la que ha llorado, la que te ha extrañado, la que sigue queriéndote y respetando ese amor, que soy yo, la que llora por las noches y te recuerda todo el tiempo y te piensa y te imagina, hoy soy yo, pero mañana, mañana esa persona no seré yo. 

Puede que digas que todo será al revés o puede que si pase, pero tal vez yo esté un poco más muerta de lo que me has dejad,o tal vez mi vida no vaya bien, pero ¿sabes? eso no importara por que aquella posible vida no será la que una vez quise entregarte y compartir a tu lado, aquella mujer en la que me haya convertido, ya no te amara, aquella mujer por muy muerta o derrotada que este ya no te esperara, ni será a ti a quien dedique sus lágrimas, probablemente ni se acuerde de ti, ni te reconozca, ni será a ti de quien necesite un abrazo, ni será a ti a quien busque para revivir. Ya no serás tú la causa de su dolor o su felicidad, de su vida o de su muerte. Y eso será lo más cruel de esta historia; aquella mujer será completamente ajena a ti, no habrán significados. Solo quizá encuentres su mirada; la misma que nunca cambia, la que una vez fue para ti y nunca más volvió a mirarte. Esa mujer no importara, porque a la que recordaras con todo su amor e infantilidad, la que desearas y a la querrás y por quien querrás regresar aunque sea un momento el tiempo, es por esta mujer, la de este instante la que está escribiendo, con sus ganas y desganas. Esa mujer seguiré siendo yo, la misma, la de ahora, solo la de este tiempo, la de este espacio, la de todo este amor. Pero ya no habrá nada que hacer, porque solo seré recuerdo, solo seré una oportunidad del pasado que se dejó pasar, me habré convertido en un hubiera. Seré un solo reproche a tu futuro, de todos los que tú dejaste en mi pasado.
Y el tiempo a veces cobra caro las torpezas, y lo que tiramos a la basura. 

No hay comentarios: