TU

Esto no es poesía. Esta soy yo: desbordandome...

domingo, 2 de agosto de 2015

Me has depertado la poesia

Hay quien piensa que es fácil decir adiós,
pero no lo es.
Ni siquiera cuando es una huida,
ya sea de ti misma o de el…
Pues es negarte dos veces.
Mera redundancia:
porque huir de el
es intentar no morir en sus manos.
Unas manos en las que no puedes esconderte
por si inconscientemente
aprietan más fuerte
mientras te cobijan.

Yo he huido para salvarme
pero dejándote la contraseña:
“que me busque o que se pierda”.
Que no me valen más mensajes planos,
que está de más echar de menos
y al menos,
hay que hacerse valer una vez.

Que son menos de las veces que he escrito
pero el triple más de las que has venido por mi.
entiéndeme,
no te conozco para eso,
pero me has despertado poesía
y eso es más
que lo banal de este mundo
suele hacer en mi.
De ahí la impotencia
ante tu pasividad,
tu rendición
o, simplemente,
tu falta de interés.

Y es ahora,
cuando releo este poema
y decido cerrarte de páginas
y cambiar de historia.
Que si quisieras estar aquí,
no estaría hablando de ti,
sino contigo.
Y como soy de buscar lo positivo
nos quedaremos con que
me has despertado poesía
aunque los versos ya no te nombren
aunque la vida no sepa a ti,
al menos,
me has despertado poesía
antes de llegar a tu fin.


No hay comentarios: