TU

Esto no es poesía. Esta soy yo: desbordandome...

martes, 1 de septiembre de 2015

Y menos mal...

Menos mal que te fuiste.
Así no tendrás que mirarme más por la mañana,
ni soportar la manera que tengo de besarte cuando despierto,
ni esperar en la cama fingiendo que duermes mientras me arreglo
o arropar con caricias el cuerpo después de una noche de guerra.

Menos mal que te fuiste.
Así no tendrás que aguantar mis abrazos apretados como si el mundo se fuera a acabar con tus bostezos,
ni mi constante manía de darte golpecillos en el trasero para apurarte,
no tendrás que reventarte los oídos con mis palabras susurrando en tus costillas,
ni lidiar con mis impulsos de abrazarte por la espalda.

Menos mal que te fuiste.
Así no te incomodará mi mano rebuscando en tu entrepierna,
ni gastar el timbre de tu voz pidiéndome que te vuelva a comer tu miembro,
no tendrás que soportar mi cuerpo sudado junto al tuyo,
ni escuchar otra vez eso de: Espera cariño, que me quiero correr contigo.

Menos mal que te fuiste.
Así podrás borrar mi número de tu agenda,
y leer los libros que quieras sin escuchar mis críticas inoportunas,
podrás creer y crear el teatro que te de la gana,
y soportar solo, o con otra piel, las cenas sorpresas.

Menos mal que te fuiste.
Así podrás hacer de tu día un lugar maravilloso y no enterrarte en el infierno de mis sueños,
ni tendrás que darme la mano al caminar por la calle,
no tendrás la agonía de presentarme a toda tu familia,
ni que todos tus amigos sepan de mi existencia.

Menos mal que te fuiste
y no te veo.
Porque no conozco peor despedida
que volver a saludarte
con dos besos.

V. ZEGARRA 

No hay comentarios: