TU

Esto no es poesía. Esta soy yo: desbordandome...

viernes, 18 de septiembre de 2015

Tonta

Nunca sabrás cuanto tiempo te llore, cuanto tiempo pasó para que pudiera volver a sonreír, cuanto tiempo pasó para  olvidarte.
Las veces que escondí la cara en la calle y baje la mirada para que la gente no me viera llorar. Las tantas veces que me desperté buscándote, extrañándote, llorándote. Que no podía conciliar el sueño. Que me dejaste rota de mil maneras, que te odie rodeada de tanto amor que me quede sintiendo. No había día que no recordara la forma tan fría en la que me abrazabas y me besabas, la forma en que me gritabas y me reprochabas tantas mentiras, tu maldito egoísmo y mezquindad. Todas las palabras que me trague y ya no quise escribir.
Me sabia de memoria lo que harías, que me reventaba en la cara tus palabras llenas de orgullo y burla cuando me restregaste lo feliz y libre que te sentiste cuando no hubo nadie que te dijera nada, cuando no estaba a tu lado, aquel día que me dijiste que ya no tenías ganas de verme que ya no despertabas mas con ganas de estar conmigo, que me sentí tonta y poca cosa contigo, que a pesar de todo yo te amaba y soñaba y deseaba que todo iba a cambiar que íbamos a estar bien, que me habría quedado a tu lado otras 100 mil veces más solo para ser feliz aunque sea una sola vez contigo. Que me llenaba de coraje y tristeza de ver lo que fui contigo y ver que nunca valoraste nada que siempre estuve yo para ti incluso cuando no quisiste y yo era un cero a la izquierda, en tus peores escenas de celos yo sostuve tu mano y te miraba diciéndote que eras tú el único hombre que amaba, que no tenía ojos para nadie más (y en verdad no los hubo), que no te solté ni te di la espalda diciéndote “eres un pinche celoso” “si no me crees piensa lo que quieras” que te ponía a ti por encima de todo, mientras tú, tu que hacías, decirme todo lo lindo que te parecían las demás. Que probablemente nunca te diste cuenta, ni te darás y muy probablemente no te importa, pero que me hiciste mucho daño, que me lastimaste de muchas formas, que de ninguna manera quiero hacerme ver víctima, ni ahora ni nunca, que no me importa sea lo que sea, que no escribo para que me leas, sino para aventar el nudo de la garganta.
Que a veces llegue a mirarme con tristeza de ver en lo que había acabado, pero que me he recuperado un poco, no de ti, si no de lo que no era yo y me estorbaba, que no me importa reconocer que tuve una etapa de estupidez a tu lado, que te quise mucho, que me tenías a tus pies, no importa sincerarme y decir que una vez fui todo lo que no se debe ser por alguien, que no omito los días bonitos y las veces que fuiste lindo conmigo sin embargo todo eso está manchado.
Que lo que si te reprocho es haberme dejado vacía, sin ti, que me dieras la espalda que te fueras, no hablo del día que te fuiste para no volver y no regresaras, hablo de todas esas veces que estuviste a mí  lado fingiendo amor, hablo de las veces que necesite de ti y de tu amor y encontré indiferencia, hablo de tus fallas y tu poco valor para reconocerlas y cambiarlas, hablo de lo que desperdiciaste, hablo de lo que nunca jamás vuelve a ser…
Vamos la verdad no hablo de nada todo esto es un revoltijo ¿Hay mejor escrito que describa lo que estoy siendo, sintiendo y haciendo?

Tal vez un día escriba y describa como sobreviví… O tal vez ya nunca tenga las ganas ni las palabra para gastarlas.

No hay comentarios: